EL TALLER

Un lugar en el mundo

El origen de todo

Muchos años después, la madera volvió a unir a Marta y Álvaro para cumplir un sueño. Tras estudiar Bellas Artes y Administración y Dirección de Empresas y desarrollar sus carreras profesionales cada uno por su lado, un buen día decidieron encontrar una actividad donde unir sus inquietudes creativas. La carpintería fue el resultado de esa búsqueda, pero con una filosofía propia. Y asociada a un proyecto de vida que les permitiese…

¡Eureka! Así nació en 2015 Taller Albar, una ebanistería especializada en el diseño de muebles creativos con una mirada contemporánea, funcional e inspiración artística. Desde el corazón rural de Asturias, en el concejo de Candamo, Marta y Álvaro tienen su base de operaciones en una casa tradicional acondicionada como estudio creativo, carpintería artesanal y taller de restauración de muebles.

el estilo albar

Albar no viene de Álvaro, como todo el mundo piensa, sino del roble Albar (Quercus petraea) y del espino Albar (Crataegus monogyna), dos especies autóctonas de Asturias. Y también de la palabra «albar» como expresión de luz, pureza y nobleza, ideas muy presentes en la filosofía de una ebanistería que pone en primer plano el respeto a la madera y el trabajo cuidadoso de la materia prima.

retocadaPortada

En un mundo vertiginoso e hiperproductivo donde todas las cosas se parecen cada vez más unas a otras, Taller Albar apuesta por crear muebles originales que dejen huella en el espacio, pero también en las personas. Porque los muebles no son tan solo objetos, sino parte de nuestra vida.

el estilo albar

el equipo a

Álvaro Fernández

Álvaro Fernández

El carpintero

Como Obelix, se cayó en una marmita de buen humor cuando era pequeño. Metódico y perfeccionista, se puede pasar horas hablando sobre cepilladoras, sierras de cinta, las vetas del castaño o vídeos de carpinteros coreanos en YouTube. Antes de que te des cuenta, se hará con un lapiz y un papel para dibujarte sus ideas.

Marta Fernández

Marta Fernández

la artista

Artista y apasionada del Arte y la artesanía, se encarga de los proyectos de decoración y restauración, que trabaja con un cuidado único que nace del respeto al pasado y su pasión por la madera. Tiene un sexto sentido para ver siempre más allá, buscando una visión estética para cada proyecto. Impregna el trabajo de una filosofía que hace de Taller Albar algo especial.

la leona

la leona

la furgoneta

Desde hace años, forma parte del decorado de Grao y Candamo, por donde la verás surcando las caleyas para llevar un nuevo mueble a algún cliente. Los motivos de estilo constructivista que decoran esta web, son un homenaje a la auténtica reina de las furgonetas, "La Leona".

los valores del pueblo

La vida rural representa los valores de sostenibilidad y responsabilidad social para un modelo de negocio respetuoso con el entorno y las personas. Una filosofía que da sentido a la labor de Taller Albar en el fondo y la forma, colaborando con proveedores locales, respetando el valor de los oficios tradicionales y tratando a nuestros clientes con calidad y calidez.

los espacios

LA HABITACIÓN DE MANOLO. Así se llamaba antiguamente la estancia del tío abuelo de Álvaro, Manolo, donde hoy damos forma creativa a las ideas de nuestros clientes. 

EL TENDEJÓN. La zona industrial del taller, equipada con toda la maquinaria necesaria para desarrollar los muebles pieza a pieza.

LA COCINA. Todo empieza y termina en la cocina de la casa, donde recibimos las visitas y probamos los muebles antes de transportarlos en «La Leona» a su destino.

los espacios