RESTAURACIÓN

Una segunda vida para tus muebles

Un proceso artesanal y de investigación

Recuperamos la esencia de aquellos muebles que son especiales para ti, manteniendo la identidad de la pieza original y cuidando al máximo la calidad del acabado.

El estudio histórico de las piezas, así como el cuidado y profesionalidad que empleamos para garantizar un resultado óptimo del proceso de restauración es uno de nuestros mayores elementos diferenciadores.

lo que hacemos

Restauración de mobiliario tradicional asturiano

Siendo fieles a nuestros orígenes, somos especialistas en restaurar arcones, aparadores y elementos tradicionales propios de las casonas asturianas.

Restauración de patrimonio arquitectónico

Restauramos elementos antiguos como puertas, ventanas y contraventanas.

Restauración de piezas pequeñas

Damos una nueva vida a piezas pequeñas pero de gran valor sentimental. Radios antiguas, afiladoras, carcasas de máquinas de coser, gramófonos…

Cómo lo hacemos

Cuidamos la calidad del acabado

El acabado de una pieza es un proceso muy complejo y laborioso que, sin duda, marca la diferencia en el resultado final.

Recuperamos técnicas tradicionales

Siempre que es posible, aplicamos técnicas de acabado más naturales y utilizamos maderas antiguas en lugar de recurrir a procesos de envejecimiento artificial.

Mantenemos la identidad del original

Ser fieles al original. Esa es nuestra máxima a la hora de restaurar una pieza. Queremos que recupere su funcionalidad pero siendo siempre respetuosos con su estado inicial.

CADA DETALLE IMPORTA

El primer paso en el proceso de restauración es elaborar una ficha de la pieza a recuperar. Se realiza un estudio de los daños que presenta, se sitúa en el tiempo y se detalla el proceso que hay que llevar a cabo para darle una nueva vida.

Después, la pieza se lava con agua y jabón y, una vez seca, se somete a un proceso de desinfección.

En caso de que fuera necesario y después que la pieza haya sido lijada, se elimina la carcoma a través de un tratamiento con corpol, aplicándolo sobre la pieza con una brocha e inyectándolo en los agujeros.

especialistas en patrimonio rural

Defendemos y practicamos el modo de vida rural, por eso entendemos nuestro trabajo como una manera de recuperar su patrimonio. Somos especialistas en restaurar mobiliario tradicional asturiano como arcones, aparadores y piezas típicas de las casonas asturianas. También le damos una segunda vida a elementos antiguos como puertas, ventanas y contraventanas.

Reposición de piezas y equilibrio del color

Una vez que la pieza está desinfectada, se quita el herraje y se reponen las piezas que estén rotas. Si las piezas que se reponen son nuevas, se aplica un tinte para igualar el color de la madera al de la pieza original

6-7

En la medida de lo posible, utilizamos maderas antiguas para incrustar en el elemento a restaurar y evitar así ese proceso de envejecimiento artificial. Para terminar, se aplica el acabado y se coloca nuevamente el herraje.